"Ha sido un partido bastante impreciso", dijo ayer Irureta, después de ver cómo su equipo, el Deportivo, se medía al PSV, en una noche de mucho centrocampismo. Y agregó: "Si hemos ganado ha sido más por punch".
El Depor no se impuso por su juego sino por su remate. De ello, el primer responsable volvió a ser el uruguayo Walter Pandiani. Zaragoza, Athletic, Sevilla, Albacete, Osasuna y AEK de Atenas han sido sus víctimas. No ha habido equipo en lo que va de temporada que no encajase un gol de Pandiani. Ayer, el PSV Eindhoven, consiguió contenerle durante media parte. No parecía el mejor día del goleador uruguayo que, nada más iniciado el segundo período, falló una inmejorable ocasión. De hecho, Pandiani viene jugando mal desde hace semanas. Hizo un mal partido en Albacete y repitió por lo bajo en Pamplona. Pero marcó. Y marcó ayer. Todo lo contrario le ocurre a Tristán, que -en contra de sus hábitos- se muestra más luchador que nunca pero no marca. El delantero sevillano, sin embargo, fue reconocido por la grada de Riazor, que le aplaudió al entrar al campo. Quizá en premio a su clase refinada.
Se la brindó Fran, en una de sus primeras acciones tras relevar a Luque, con un excelente pase al hueco. Su remate, flojo, se fue excesivamente cruzado. Pero no pasaron más que un par de minutos y El Rifle volvió a dar en la diana. Esta vez, fue gracias al lanzamiento de un penalti. Resultado: siete partidos, siete goles. Una vez que el uruguayo obtuvo el gol, el segundo del Depor, Irureta decidió relevarle por Trsitán, que apenas está disponiendo de minutos esta temporada. Él sabe que su alineación dependerá de su efectividad. Por eso ayer se le vio maldecir en el momento en que el árbitro pitó el final: se fue a la ducha sin marcar. otra vez.
Dos tantos de Morientes
Otro goleador, Fernando Morientes, continúa en vena con su nuevo equipo, el Mónaco. El ex delantero manchego del Real Madrid anotó dos de los tantos con los que los monegascos golearon, 0-4, al AEK de Atenas. Morientes ya había anotado uno de los goles con los que el Mónaco logró la victoria en la primera jornada ante el PSV (1-2), y suma 20 goles en su palmarés en la Liga de Campeones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2003