Abax Sistemas de Gestión de Datos ha puesto en el meracdo un programa informático concebido como escritorio electrónico de facturas adaptado a la legislación comunitaria que entrará en vigor el 1 de enero.
Es un programa de facturación multiempresa y multidivisa que, además de crear y emitir facturas, autofacturas y otros documentos empresariales -presupuestos, pedidos y albaranes- en el tradicional soporte de papel, permite la expedición y gestión eficaz de facturas electrónicas, una posibilidad vedada hasta ahora a las empresas españolas y que autoriza la reciente adaptación de la legislación fiscal a la normativa comunitaria.
E-facturex, montado sobre plataformas de Microsoft, ha sido diseñado por especialistas tributarios de forma tal que, a partir de la información contenida en las propias facturas, se generan y se clasifican los datos de relevancia fiscal. El fabricante no aconseja su uso en Canarias, Ceuta y Melilla ni para los que tributen en los regímenes especiales.
MÁS INFORMACIÓN
El programa se vende exclusivamente en la red y se puede descargar gratuitamente para su uso durante un mes. Las actualizaciones son gratuitas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de octubre de 2003