Sólo se habla de Madrid y de Marbella cuando sale a relucir la especulación urbanística, pero en todos sitios "cuecen habas". Lo digo porque en Coín la anterior Corporación hipotecó el futuro del pueblo: sobre nuestro acuífero (compartido con Alhaurín el Grande y Monda) pretenden construir tres campos de golf, miles de viviendas, hoteles... Este proyecto está totalmente cerrado y la actual Corporación tiene las "manos atadas", ya que sólo podría utilizar recursos legales para paralizar completamente este proyecto.
Por otra parte, somos más de 6.000 personas las que hemos firmado en contra de este pelotazo, y los actuales partidos que gobiernan el municipio (PSOE, PP, IU y Agrupación Coineña) han dicho (hasta la saciedad) en distintos medios que se oponen y lucharán en contra de éste.
La Mesa por el Agua de Coín trabaja para conservar este manantial (ya sobreexplotado): denunciando este proyecto en los distintos organismos (Consejería de Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud, la CHS...), dando a conocer éste al presidente andaluz, Manuel Chaves; al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, intentando implicar en esta lucha a personas de la órbita de Los Verdes (como María Inmaculada Gálvez) y de IU (como Antonio Romero)...
La calidad de vida de todo un pueblo está en peligro, ¡si no su existencia futura!
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003