La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, eludió ayer pronunciarse sobre los problemas internos que sufre la formación popular en las provincias de Almería y Jaén, donde hay públicos enfrentamientos y discrepancias entre algunos de sus máximos dirigentes orgánicos y cargos públicos. Martínez se limitó a asegurar que "intervendrá" en Almería "como siempre hago en las cuestiones internas de mi partido de acuerdo con mis capacidades y responsabilidades como presidenta regional".
Mucho más explícito se mostró el Partido Popular de Almería que aseguró que la agrupación provincial no auspicia "ninguna" iniciativa para abrir un expediente disciplinario al alcalde de El Ejido, Juan Enciso. En un comunicado de prensa, el PP almeriense reiteró que ni la dirección provincial, ni la regional o nacional van a iniciar expediente contra Enciso por llamar "inútil" al presidente provincial del PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.
El primer edil ejidense arremetió de esta guisa contra Rodríguez, después de que éste afirmara que el PP necesitaría en esta provincia 17 diputados nacionales y 30 senadores para atender las peticiones del regidor de El Ejido, quien previamente había criticado la inclusión en las listas del PP de personas que no eran almerienses.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003