El presidente andaluz Manuel Chaves se mostró ayer "muy sorprendido" por las manifestaciones de su socio de gobierno, el andalucista Antonio Ortega, que el pasado martes atribuyó a una directriz de la dirección federal del PSOE retraso en la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de la ley de Policía Autonómica. Ortega aseguró que la dirección socialista "habrá ordenado parar" el tramite de la ley andaluza como resultado de un "problema de clarificación interna y de debate" en el seno del PSOE.
Manuel Chaves aseguró ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) que la "interpretación" del PA "no tiene ningún sentido y no se corresponde con la realidad". Para el presidente de la Junta, se trata de una polémica "absurda y totalmente fuera de lugar" generada por un razonamiento que el PA "se ha sacado de la manga"·
El presidente andaluz explicó que la ley no fue abordada en la reunión del Gobierno del pasado martes por limitaciones de tiempo: "Nos parecía una ley importante que precisaba de un tiempo de debate suficiente", dijo.
Además, el presidente confirmó que el texto de la ley se aprobará en la próxima sesión del Consejo del martes "con los mismos términos en los que se presentó esta semana".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003