Antonio Gutiérrez, ex secretario general de Comisiones Obreras, manifestó anoche en el programa Hora 25, de la Cadena SER, que está dispuesto a colaborar en el programa del PSOE.
Los socialistas tienen la intención de que "los mejores en cada campo" aporten sus conocimientos a la oferta de gobierno que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hará para las elecciones generales que se celebrarán en marzo de 2004. Jordi Sevilla, responsable de Economía, ya contactó hace tiempo con Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España, y con el propio Antonio Gutiérrez para pedirles que colaboraran.
El ex líder de CC OO manifestó anoche, respecto a un posible regreso a la política, que nunca ha abdicado de sus ideas y sus inquietudes, ni de su "compromiso con este país". "Por eso nunca he entendido haberme ido de la política tal y como lo entiendo". "Después de la trayectoria que llevé", añadió Gutiérrez, "lo que me motiva es ver proyectos, ideas, propuestas que puedan mejorar la vida de la gente en este país y que se hagan dentro de los parámetros de la izquierda".
Gutiérrez manifestó que estas cosas son las que antepone a cualquier aterrizaje "en la actividad política propiamente dicha"; por eso, añadió, "he mostrado mi disposición a colaborar en lo que estimen oportuno en la valoración del programa del PSOE, pero a mí mismo no me ha parecido oportuno avanzar más".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003