Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre afirma que el PSOE es "más radical incluso que IU"

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que el PSOE es "más radical y extremista" que el resto de los partidos socialistas europeos y que está "más a la izquierda incluso que IU". Aguirre realizó estas declaraciones en la presentación de su plan para el acceso de los jóvenes a la primera vivienda y al primer empleo.

La candidata popular estuvo arropada por el vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato; el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo; el candidato del PP a la Asamblea, Luis Eduardo Cortés, así como por una amplia representación de alcaldes y portavoces populares de los 37 municipios donde Aguirre se propone construir 79.000 viviendas de alquiler, con derecho a compra, para jóvenes.

Aguirre, manifestó que el PP es el único partido "que garantiza a los jóvenes la oportunidad de acceder a su primer empleo" y ofrece la oportunidad a los menores de 35 años de independizarse proporcionándoles vivienda de alquiler, con derecho a compra, y beneficios y deducciones fiscales para que puedan acceder a ella.

Admitió que la vivienda en Madrid se ha encarecido, "pero no más que en otros lugares de España", a pesar de lo cual se propone no "poner gravámenes opacos" a la construcción, favorecer la generación de suelo urbano, realizar un 20% de deducción en el IRPF para gastos de alquiler y crear "cheques-vivienda" para pagar el precio de la entrada.

Recordó que el Gobierno socialista dejó en la Comunidad de Madrid un millón de empleos menos al acabar su legislatura, mientras que con el PP el paro juvenil "se ha reducido un 67% y el femenino ha bajado un 299% en los últimos 8 años". Aguirre aseguró que si alcanza la presidencia regional promoverá 225.000 empleos más, pero explicó que el Gobierno regional no será el que los cree, sino que "generaremos las condiciones de confianza, estabilidad y garantía necesarias para que los empresarios contemplen la posibilidad de que sus negocios crezcan y haya más puestos de trabajo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003