La cuarta edición de La tarde y La noche más joven, el programa de ocio saludable en fin de semana organizado por el Ayuntamiento de Madrid, comenzará hoy, según informó el Consistorio. Su objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas y está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años. A partir de ahora y hasta el 20 de diciembre permanecerán abiertas todas las noches de los viernes, de 22.30 hasta las 2.30 del sábado, las siguientes instalaciones deportivas municipales: Triángulo de Oro (Bravo Murillo, 366), Puente de Vallecas (Payaso Fofó, s/n) y Gimnasio Moscardó (Pilar de Zaragoza, 93).
Los jóvenes podrán practicar deportes como acuaeróbic, natación y waterpolo en las piscinas climatizadas; aeróbic, artes marciales, gimnasia y tenis de mesa, en las salas, y bádminton, baloncesto, fútbol sala, juegos, pelota, unihockey y voleibol en los pabellones. También se organizarán actividades culturales y se habilitará una zona de consumiciones no alcohólicas. Esta oferta de ocio de la noche de los viernes también se llevará a cabo en el Centro Municipal Ascao (Ascao esquina a Gutiérrez de Cetina), con diversas actividades de tipo cultural.
El Ayuntamiento recuerda, además, que La tarde y La noche más joven no termina el viernes, ya que para el sábado también hay un plan previsto. Ese día, diferentes centros culturales abrirán entre las cinco de la tarde y las doce de la noche, ofertando actividades culturales como teatro, sala de internautas, videoconsolas, juegos, bailes de salón y talleres, e igual que en los polideportivos habrá una zona de consumiciones no alcohólicas.
Esta iniciativa, que parte de diferentes áreas del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la asociación Deporte y Vida y el patrocinio del Plan Nacional sobre Drogas y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de las instalaciones deportivas durante el horario de oficina. Los dos euros que cuesta la entrada dan derecho a participar en todas las actividades y a dos consumiciones no alcohólicas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003