Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concejal de UPN denuncia al alcalde y un edil socialistas de Burlada por agresión

El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada José Enrique Escudero denunció ayer haber sido víctima de una agresión física por parte del alcalde de la localidad, el socialista José Muñoz, y del edil de este mismo partido Silvio Lozano. El responsable de política municipal del PSN, José Luis Izco, replicó que sólo se trató de un "roce en la refriega" cuyo origen atribuyó a la "actitud de permanente provocación" del edil regionalista y a la "campaña" emprendida por UPN contra los socialistas tras su acceso a la alcaldía con votos nacionalistas.

Escudero explicó que cuenta ya con los partes médicos que detallan las lesiones que sufrió en un labio, cervicales y testículos por un rodillazo, varios puñetazos y algún estirón de pelo. Anunció que la próxima semana llevará los hechos al juzgado.

La presunta agresión ocurrió el 30 de octubre tras una reunión de la comisión de Hacienda en la que Escudero pidió un informe sobre las retenciones por los ingresos de los ediles. Esta solicitud, añadió, hizo que a la salida de la reunión el alcalde le "increpara e insultara", llamándole "sinvergüenza" y preguntándole "si quería saber cómo defraudar a Hacienda o si quería crear malestar en el equipo de gobierno", integrado por PSN, IU, Aralar y Batzarre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2003