Un edificio situado en el número 18 del paseo de Recoletos será convertido en un hotel de lujo. La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio ayer luz verde a la reforma de este inmueble, que fue diseñado por César de la Torre Trassierra y que fue construido entre 1947 y 1952.
El edificio, que está compuesto por nueve plantas, se encuentra actualmente deshabitado. En los últimos años albergó oficinas y comercios, según fuentes municipales. Gracias a la aprobación municipal, serán rehabilitadas la fachada, que está protegida urbanísticamente, y el patio central. Las escaleras serán sustituidas por otras más adecuadas con el diseño y la arquitectura del edificio. También se consolidará su estructura, se restaurarán los elementos protegidos y se recuperarán otros espacios originales, como el citado patio central.
La reforma cuenta con el informe favorable de la comisión de patrimonio histórico-artístico. El Ayuntamiento tiene especial interés en que la rehabilitación se ejecute con el máximo cuidado, ya que el nuevo hotel quedará integrado en el futuro eje cultural del paseo del Prado-Recoletos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de octubre de 2003