Algo más de trescientos cincuenta españoles y extranjeros se manifestaron ayer frente al Palacio de las Cortes Valencianas reclamando la reforma de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) valenciana, según informó a Efe su portavoz, Enric Climent.
La manifestación se inició a las once en la plaza de la Virgen de Valencia, y posteriormente los manifestantes recorrieron la calle de Navellos hasta llegar a la puerta principal del palacio de las Cortes Valencianas. Los manifestantes, entre los que figuraban británicos, franceses, belgas y alemanes, portaban pancartas con leyendas como "Basta de atropellos", "No a la LRAU" y "Abusos urbanísticos, no".
Los manifestantes llevaban puestas camisetas de color blanco con leyendas como "No a la LRAU" y "Stop. Por un urbanismo digno".
La manifestación, en la que se reclamaba la reforma de las leyes valencianas del suelo para conseguir una mejor protección de los pequeños propietarios frente a los grandes urbanizadores y del medio ambiente, fue convocada por la plataforma Abusos Urbanísticos, No, constituida por diferentes colectivos, grupos ecologistas y propietarios. El portavoz del colectivo, Enric Climent explicó que la manifestación trata de recordar a los miembros de las Cortes Valencianas y al público en general, que la ley del del suelo valenciano y las prácticas "predatorias" que éstas permiten han originado severas pérdidas a muchos pequeños propietarios del país, tanto valencianos como a los extranjeros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de octubre de 2003