Tres personas resultaron heridas ayer en un incendio declarado en una vivienda del número 83 de la calle del General Pardiñas (esquina calle de Diego de León), en el distrito de Salamanca. Los heridos son un bebé de 18 meses, su madre y una mujer de 70 años que tuvo que ser trasladada al hospital de la Princesa.
Además, los efectivos del Samur-Protección Civil que se desplazaron al lugar atendieron a un joven y a un anciano de 81 años por crisis de ansiedad. Ambos fueron dados de alta en el lugar tras ser examinados por los facultativos del servicio sanitario. Además, los bomberos tuvieron que evacuar a parte de los vecinos del edificio.
El fuego comenzó a mediodía, por causas desconocidas, en el interior de un piso situado en la segunda planta del edificio, informaron fuentes de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Las llamas destruyeron la cocina y dos habitaciones de la casa y causaron un humo intenso que se propagó con rapidez a otros pisos del edificio.
Hasta la calle del General Pardiñas se desplazaron seis dotaciones del Samur y cuatro de bomberos, que tuvieron que rescatar a través de la fachada y usando escaleras a dos vecinos cuyas residencias se encontraban en la cuarta planta del inmueble. A estos residentes los facultativos les aplicaron equipos de respiración autónoma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de octubre de 2003