Los miles de ciclistas que participarán hoy en la Fiesta de la Bicicleta podrán acceder con sus bicis al metro durante toda la jornada, que comenzará con el pistoletazo de salida que dará el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Según informaron fuentes de Metro de Madrid, el suburbano tendrá preparado un dispositivo para reforzar el servicio, sobre todo en la línea 2, en caso de registrar una mayor demanda de viajeros con motivo de este día festivo.
El objetivo es facilitar a todos los ciudadanos el traslado de estos vehículos al recorrido que los ciclistas llevarán a cabo por distintas calles de la capital, para reivindicar un mayor uso de las mismas.
La prueba recorrerá la ciudad por la calle de Príncipe de Vergara, la avenida de Pío XII, el paseo Mateo Inurria, la plaza de Castilla, la Castellana, la plaza de Colón, la calle Génova, la plaza de Alonso Martínez, la calle Sagasta, la glorieta de Bilbao, las calles Carranza, Alberto Aguilera y Princesa, la plaza de España, Gran Vía, la calle de Alcalá hasta Cibeles y el paseo del Prado, para volver a Alcalá y desembocar en la calle O'Donnell y llegar a la calle Ibiza, junto al punto de partida.
La Policía Municipal establecerá un dispositivo especial de tráfico con motivo de la vigésimo quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta, aunque, como es habitual en este tipo de acontecimientos, se aconseja a los madrileños no circular con sus vehículos privados por las zonas afectadas en la mañana de hoy. La utilización del transporte público, sobre todo el metro para los que accedan a la zona centro, es la mejor opción, y en caso de utilizar el transporte privado, la alternativa es la M-30.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de octubre de 2003