Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Carencias

Mientras la Unión Europea se entretiene en recomendar que se distribuyan las cajetillas de tabaco con imágenes disuasorias, en Argentina distribuyen gratuitamente medicamentos mediante el Plan Remediar hasta el 2007.

Cuando en España se reforma la ley de precios genéricos para que los medicamentos mantengan un costo mínimo de dos euros, en Tokio, el director del Programa Alimentario Mundial (PAM) de las Naciones Unidas, James Morris, anuncia que en África habrá para el año 2010 unos veinte millones de huérfanos de mantenerse la crítica situación con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

La telebasura nos hace creer que todo lo importante se reduce a quién se acuesta con quién, que nada es ya digno de respeto, que todo vale por mantener audiencia; fuera de este mundillo, lo cotidiano persiste en enseñarnos la enormidad de nuestras carencias.

Veinte millones de huérfanos en el tercer milenio de nuestra historia, en un continente expoliado, masacrado y frenado en su desarrollo por luchas tribales y fratricidas que a nadie interesa frenar. ¿Qué nos está pasando? La inmigración, la miseria, la búsqueda de El Dorado asaltan día a día nuestras fronteras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de octubre de 2003