Un total de 205 inmigrantes irregulares, entre ellos al menos tres menores, fueron interceptados ayer por la Guardia Civil cuando llegaban en distintas expediciones en diversas zonas de la costa de Andalucía.
En Almería, la Guardia Civil interceptó a 67 inmigrantes magrebíes que viajaban a bordo de dos embarcaciones. La primera, en la que se encontraban 34 personas, entre ellas tres menores, fue avistada en la noche del sábado por el servicio aéreo de la Guardia Civil de Almería y trasladada hasta el puerto de Adra (Almería).
La segunda embarcación fue vista en la mañana de ayer por un hombre que alertó al instituto armado de su presencia de una embarcación a unas tres millas al sur de Balerma, en El Ejido. En ella viajaban 33 personas, todas ellas de origen magrebí y en buen estado de salud, que fueron trasladadas al puerto de Almerimar, en El Ejido (Almería).
En la Línea de la Concepción (Cádiz), fue interceptada frente a la costa una embarcación neumática con 52 inmigrantes indocumentados a bordo cuando trataban de alcanzar tierra de forma clandestina.
Mientras, en la provincia de Granada un grupo de 19 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Guardia Civil tras alcanzar tierra en una cala del término municipal de Salobreña.
Otros 67 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 5 menores, fueron localizados por la Guardia Civil y por Salvamento Marítimo en dos operaciones que se han desarrollado de forma simultánea a unas 20 millas al sur de Motril (Granada).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de octubre de 2003