El Talia de Valencia será el escenario del 14 al 26 de octubre de una versión "esencializada" de la ópera de Rossini El barbero de Sevilla, dirigida a un público infantil y familiar. Tras el éxito de las representaciones de la pasada temporada de La pequeña flauta mágica para niños, el Institut Valencià de la Música (IVM) y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona han vuelto a colaborar esta vez con El superbarbero de Sevilla, un título que incluye un guiño para los niños.
La dirección escénica de la obra recae en la compañía catalana Tricicle, que está triunfando en el Teatro Olympia de Valencia con su último montaje, la adaptación musical de Albert Romaní y la traducción y adaptación de textos de Miquel Desclot.
"Se ha conseguido un espectáculo original y rico en cuanto a sus recursos escenográficos, capaz de despertar la curiosidad de los espectadores hacia el mundo de la ópera desde el primer momento y concebido, ante todo, a partir de un planteamiento didáctico muy lúdico y abierto a todas las ópticas", manifestó ayer la secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar.
El superbarbero de Sevilla iniciará en los próximos meses de enero y febrero una itinerancia por la Xarxa Teatral y Musical de la Comunidad Valenciana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de octubre de 2003