Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Copa del Rey: primera eliminatoria a partido único

El Barça elimina al Gramanet con un gol de Ronaldinho en el minuto 84

Quedaban poco más de cinco minutos para la prórroga y el Barça se temía lo peor. Los fantasmas del Figueres y del Novelda se pasearon por el Municipal del Gramanet hasta que Ronaldinho, que salió tras el descanso, dijo basta. Pilló un balón en la media luna y clavó un chut en diagonal que se coló hasta el fondo de la portería de Morales. El crack, convertido ya en el máximo goleador del equipo, salvó al club de toda su angustia y le evitó una crisis de primera magnitud. Pero la victoria no encubre la actual miseria del Barça, que se las vio y deseó para derrotar a la Grama, un equipo de Segunda B que tendrá razones para lamentarse de su mala suerte. Aaron hizo un partido espléndido: envió dos balones al palo y forzó a Valdés a hacer una parada extraordinaria justo antes del gol del brasileño.

GRAMANET 0 - BARCELONA 1

Gramanet: Morales; Roberto, Julio Puig, Emiliano, Edu; Guerrero (Pallarés, m. 90), Pons, Francisco (Pagés, m. 63), Caballero; Xavi Jiménez (Óscar Martínez, m. 70); y Aaron.

Barcelona: Valdés; Puyol, Andersson, Cocu, Van Bronckhorst; Xavi, Motta (Óscar López, m. 61); Overmars (Ronaldinho, m. 45, Márquez, m. 90), Iniesta, Luis García; y Saviola.

Gol: 0-1. M. 84. Xavi habilita a Ronaldinho, quien, a la media vuelta, supera a Emiliano y, desde la media luna, bate a Morales de fuerte remate cruzado.

Árbitro: Puentes Leira. gallego. Mostró la tarjeta amarilla a Roberto, Pons, Emiliano.

Estadio Municipal: Unos 3.500 espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de octubre de 2003