Un jugador del Leeds, club de la Primera División inglesa, fue detenido ayer por la policía británica, que investiga una agresión sexual contra una mujer de 20 años. Dos hombres han sido detenidos hasta el momento acusados de participar en esta violación, aunque fuentes citadas por la cadena británica BBC indicaron que el segundo no estaba relacionado con el club inglés. La identidad del jugador no ha sido revelada.
La policía de West Yorkshire, en el norte de Gran Bretaña, no ha querido confirmar la identidad de los detenidos y se limitó a señalar que los dos arrestados "están siendo interrogados en relación con el incidente", que tuvo lugar en la noche del lunes.
La dirección del Leeds ha señalado que cooperará "totalmente" con la investigación, aunque señaló que no proporcionará "ninguna información suplementaria" hasta que la policía haga públicos los resultados de su investigación.
Un escándalo similar, con el que se está cebando la prensa sensacionalista, agita en los últimos días al fútbol inglés. La policía británica ha abierto una investigación por violación, en la que jugadores de primer plano estarían implicados, tras la denuncia presentada por una adolescente de 17 años que acusó a un grupo de jugadores de Primera División de haberla violado en un hotel de lujo de Londres durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de octubre de 2003