Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El inmigrante apuñalado en Lavapiés tenía numerosos antecedentes

Los agentes de la Policía Científica han logrado identificar al joven que murió apuñalado en la medianoche del martes en la plaza de Lavapiés (Centro). Se trata de Hambri Nassereldin, argelino, de 22 años, que contaba con numerosos antecedentes por robo con fuerza y por delitos de tráfico de drogas, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El fallecido usaba otro nombre falso.

El homicidio se produjo cuando la víctima y un amigo suyo intentaron robar un maletín a un inmigrante filipino, Renato Salazar Alindaros, de 51 años. Éste arrebató un arma blanca a sus agresores y comenzó a asestar puñaladas a sus atacantes. Una de las cuchilladas alcanzó a Nassereldin en el tórax. Murió desangrado. Fuentes policiales señalaron que el inmigrante filipino reconoce el intento de robo, pero rechaza que apuñalara a los dos jóvenes. En el maletín llevaba efectos personales y 100 euros.

Por otro lado, la policía ha identificado al supuesto homicida de Prudencio Guantes, de 46 años, que murió degollado en su piso del barrio de Las Letras. Se trata de Francisco Javier Ortega Cubells, de 44 años, que presuntamente amenazaba a Guantes con entregarle a la policía, ya que tenía pendiente una orden de búsqueda y captura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de octubre de 2003