Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos deportistas hallan un cadáver esqueletizado en el pantano de San Juan

Macabro hallazgo el que efectuaron ayer por la tarde un grupo de deportistas que practicaban esquí acuático en el pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. Los deportistas encontraron el cadáver de una persona que ya estaba esqueletizado por el paso del tiempo, según un portavoz de Emergencias 112. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para las causas de la muerte.

Los esquiadores acuáticos se encontraban a unos 100 metros de la orilla, en el embarcadero del Ancla, cerca de la pared de la presa, cuando se percataron de que el cadáver estaba flotando. Señalizaron la zona con una boya y avisaron al teléfono de Emergencias 112. Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, guardias civiles, policías locales y una ambulancia del Summa.

Los bomberos rescataron el cadáver y lo trasladaron a la orilla en una lancha acuática. Llevaba puesto un chaquetón plumífero, además de otras ropas de abrigo. Estas prendas y el estar esqueletizado hace pensar que la víctima llevaba varios meses muerta. Anoche se desconocía si pertenecía a una mujer o a un hombre. El cuerpo carecía externamente de señales de violencia en los diferentes huesos, según una portavoz del instituto armado.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un hombre de unos 30 años residente en la zona sur de la capital, cuya desaparición fue denunciada hace un año aproximadamente. El fallecido portaba su documentación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de octubre de 2003