Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Cortes piden la urgente mejora de la N-340 en Castellón

La comisión de Obras Públicas de las Cortes Valencianas aprobó ayer una resolución en la que se pide que el Ministerio de Fomento realice con "urgencia" las actuaciones previstas de mejora de la N-340 en la provincia de Castellón y que adelante "en lo posible" la conclusión del estudio informativo, los proyectos constructivos y la contratación de las obras de desdoblamiento y supresión de travesías. La iniciativa solicita que el Consell "efectúe cuantas gestiones sean necesarias" para que Fomento agilice este proyecto y avance en la ejecución de las obras de mejora. Cita en este sentido expresamente el desdoblamiento en cuatro carriles entre Castellón y Benicàssim y las variantes de Alcalà de Xivert, Torreblanca, Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.

La iniciativa fue presentada por el PSPV y enmendada por el PP, que había presentado otra propuesta resolución parecida. Ambos grupos negociaron una transaccional. EU-L'Entesa se abstuvo en la votación.

En su iniciativa los socialistas pedían, además, la liberalización provisional, mientras se realizan las obras pendientes, de la autopista A-7 entre Alqueríes y Oropesa y entre Peñíscola y Vinaròs, y solicitaban que la Generalitat adelantara en los presupuestos de 2004 una dotación económica para agilizar los proyectos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de octubre de 2003