Poco ha tardado el Madrid en firmar su primera decepción. Dos jornadas, concretamente. Si en la primera el cuadro de Lamas se salvó ante el Joventut gracias a una épica remontada, ayer no pudo con un Girona que supo reaccionar a tiempo. La gran actuación de Trias (14 puntos y 12 rebotes) y Struelens (20 puntos y 11 rebotes) le dio la victoria ante un Madrid que prometía otra cosa tras dominar a placer el primer cuarto.
Los pívots madridistas, Kambala y Fotsis, con 11 y seis puntos, respectivamente, se convirtieron durante el primer período en un grave problema para el conjunto gerundense. Sin embargo, después de terminar estos diez primeros minutos con 10 puntos de ventaja para el Madrid (17-27), el Girona reaccionó y, con un Trias espectacular, fue capaz de llegar entero al descanso (44-46).
Ya en la segunda mitad, los gerundenses siguieron apretando a su rival, aunque no fue hasta un minuto y 50 segundos antes del final del tercer cuarto cuando lograron colocarse por delante por vez primera (62-61), una ventaja que mantuvo hasta el último momento. Bennett todavía disfrutó, a 15 segundos del final, de la posibilidad de convertir una canasta que habría llevado al Madrid a la prórroga, pero su lanzamiento no entró y Struelens, de nuevo grande, capturó el rebote.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de octubre de 2003