Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arzobispo de Granada frena dos proyectos de Cajasur

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, ha trasladado de Córdoba a Granada sus viejas polémicas con Cajasur, la caja de ahorros cordobesa con la que tuvo unas tensas relaciones cuando era obispo de Córdoba. Según desveló la Cadena SER, el arzobispo granadino ha paralizado dos proyectos financiados por Cajasur: un gran museo de arte eclesiástico en la catedral de la ciudad y la televisión Popular TV.

El proyecto de museo catedralicio, presupuestado en 300.000 euros, fue una idea del anterior arzobispo, Antonio Cañizares. Desde abril de este año contaba con permisos y financiación, según confirmó el anterior concejal de Urbanismo, Francisco Ruíz Dávila. "Costó mucho trabajo dar los permisos porque actuar en la catedral, un bien protegido, no es fácil", afirmó.

Fuentes de Cajasur mostraron su "sorpresa" por la actuación del arzobispado de Granada: "Paralizar un proyecto con todos los permisos y el dinero durante seis meses es muy raro y no tiene explicación". "Cañizares y el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, tenían muy buena relación personal, algo que no ocurre entre Martínez y Castillejo", añadieron las mimsas fuentes. Aún así, Cajasur no tienen constancia oficial de que existe un no definitivo a este proyecto. La entidad afirma que no han vuelto a ponerse en contacto con ellos para enviar el dinero que sirva para comenzar las obras.

Este diario intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con el portavoz del arzobispado granadino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 2003