El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabaña, y el alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, inauguraron ayer en el recinto ferial de esta ciudad, la feria de turismo, cultura, artesanía y gastronomía de las dos orillas del Estrecho, Mediterránea XXI.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 13, contará con un total de 3.200 metros cuadrados de exposición, repartidos en dos pabellones; uno de carácter institucional y otro empresarial, en los que se dan cita 32 firmas españolas y 15 de Marruecos, además de más de 285 marcas artesanales, que conforman otros 64 expositores.
Mediterránea XXI, cuenta en la edición de este año 2003, con lo más típico de ambas orillas del Estrecho en relación al turismo o la gastronomía, que a través de la feria de la tapa, que se puede visitar en uno de los pabellones, acercará los platos representativos de las distintas zonas del norte de África y el Campo de Gibraltar.
La muestra cuenta además con una serie de actos paralelos, como la actuación del grupo marroquí Hijos del Gnawa; la representación de Flamenco y caballos
, el ballet ecuestre de María del Carmen Soto; y la intervención de Costa Blanca y la Esquinita Habanera.
Según los organizadores, se espera que en los próximos tres días visiten la feria más de 20.000 personas
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 2003