Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana elogia al 'delfín' de Aznar y su importancia para la autonomía

Eduardo Zaplana elogió ayer la figura de Mariano Rajoy y su importancia para la Comunidad Valenciana. En su intervención en la comida-mitin realizada en Riba-roja del Túria, primero, y en Santa Pola, después, Zaplana recalcó que los populares se dejarán la piel para que el candidato del PP logre su objetivo de presidir el Gobierno. El ministro de Trabajo enfatizó el conocimiento que tiene Rajoy y la simpatía que tiene por la Comunidad Valenciana hasta el punto de afirmar que "probablemente vuelva a vivir aquí cuando acabe su vida política". De Rajoy señaló que ha sido una persona muy importante para la Comunidad Valenciana y que es "un referente de modernidad y de progreso para España" que ha "defendido siempre el papel" del territorio valenciano. El presidente autonómico del PP recalcó que Rajoy "no es un político aldeano" y que tiene "altura de miras".

Zaplana instó a los militantes del PP a trabajar sin complejos y advirtió a los cuadros del partido que no hay que dejarse distraer por quienes quieren debilitar al PP. El ministro de Trabajo reivindicó la labor realizada por los populares y apostó por seguir avanzando para traer progreso a la sociedad española.

En Santa Pola, Zaplana se refirió a los años en que gobernó el PSOE, cuando, según dijo, se registraron tasas de desempleo "como las que afortunadamente no volverá a haber, la mujer no se planteaba acceder a un puesto de trabajo", y cuando en la provincia de Alicante "se suplicaba que no se llevaran una compañía como Iberia". "El río Segura agonizaba y no se murió porque llegamos nosotros y ahora va recuperándose poco a poco", apuntó Zaplana, según el cual el PP "se la juega de verdad" en los próximos comicios, para los que su partido "ha tomado una decisión acertada al elegir al mejor candidato que una formación política puede presentar a la presidencia del Gobierno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 2003