Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mujer hallada en Dénia falleció por causa natural, según la policía

La Guardia Civil continúa a la espera de los resultados finales de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte de M.L.F., una mujer inglesa de 63 años, cuyo cadáver fue hallado en la mañana del jueves con signos de violencia en su domicilio particular, un chalé de la urbanización Monte Pego, en el término de Dénia. No obstante, fuentes de la investigación descartan, a tenor de los primeros análisis, que se trate de una muerte violenta. "Todo apunta a que la mujer falleció por causas naturales", puntualizaron esas fuentes. El cadáver presentaba varios moratones, que la investigación achaca a una posible caída. La víctima sufría periódicos ataques epilépticos.

La mujer vivía con su marido, un hombre de 70 años también británico. La víctima había denunciado en varias ocasiones a su marido por supuestos malos tratos. El hombre encontró el cadáver de su mujer sobre las 10.00, cuando regresó de pasear el perro, sobre una bicicleta estática en el piso superior de la vivienda. Vecinos de la urbanización han destacado que la convivencia del matrimonio estaba salpicada de frecuentes discusiones.

El marido, tras ser interrogado por los agentes de la Guradia Civil fue trasladado a un centro de salud, ya que se encontraba indispuesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 2003