Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EN MADRID

10.000 voluntarios piden el voto en la calle para Rafael Simancas

La candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid ha arrancado la campaña electoral con 10.000 voluntarios de toda España que, hasta el próximo 26 de octubre, pedirán en la calle el voto para el aspirante socialista a presidente regional, Rafael Simancas, según indicó ayer el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Javier Gómez.

La iniciativa, impulsada por la organización juvenil de los socialistas madrileños bajo el lema Para que gane la democracia, hazte voluntario, se presentó el pasado 26 de septiembre. "Desde esa fecha", explicó Gómez, "10.000 personas, en su mayoría jóvenes, se han apuntado a través de Internet y por teléfono". La labor de los voluntarios, que acompañarán a Simancas en todos sus actos públicos desde el primer fin de semana de octubre, consistirá en desarrollar labores de propaganda electoral, buzoneo y distribución de información en las calles de los principales municipios de la región.

Según explicó el propio candidato socialista, el objetivo de esta campaña, que nació con la idea de reclutar a 50.000 personas, es lograr "una gran movilización ciudadana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 2003