Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Arteaga decide la próxima semana si abre expediente al chalet de Ardanza

La alcaldesa de Arteaga, la peneuvista Arantza Madariaga, tiene previsto decidir la próxima semana si abre o no un expediente sancionador por la construcción del chalet del ex lehendakari y presidente de Euskaltel José Antonio Ardanza. El Departamento de Medio Ambiente certificó hace más de un año que la reforma de la vivienda, que ya habita la familia Ardanza, había incumplido la ley de Urdaibai por aumentar la edificación prevista.

Madariaga discrepó entonces del informe oficial y encargó otro estudio ahora hace un año. La alcaldesa dijo ayer que este documento está finalizado, pero es analizado por los asesores jurídicos municipales. Añadió que la próxima semana dispondrá de los conclusiones.

Justificó la tardanza en la presentación del estudio "porque los asesores no lo tendrán muy claro", pero rechazó que la demora sea deliberada. "No tengo interés en ocultar nada y quiero liquidar este asunto". La alcaldesa se mostró dispuesta a evitar cualquier contencioso judicial. "Mejor es llegar a un mal acuerdo para las dos partes que a un pleito", señaló, al tiempo que defendió la flexibilidad en la aplicación de la ley de Urdaibai, muy restrictiva en las edificaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 2003