En respuesta a la carta de Dolors Pinteño Moreno sobre los equipamientos en el barrio barcelonés del Guinardó, publicada el pasado 9 de octubre, quiero aclarar que el proyecto que el Distrito de Horta-Guinardó lleva a cabo en la calle de Marina, 343-345 y 351, ha reunido todos los requisitos legales establecidos y ha tenido en cuenta buena parte de las sugerencias de los vecinos y de los diferentes grupos municipales.
En esa ubicación, el Distrito construye apartamentos tutelados para la tercera edad y apartamentos de alquiler para gente joven. Creemos que son dos actuaciones necesarias que ayudan a resolver algunos de los problemas que tiene Barcelona, y en este sentido cumplen perfectamente con necesidades del barrio.
Estos edificios no incluyen locales comerciales en ningún caso. Los bajos se destinan a equipamientos que serán discutidos con el movimiento vecinal en el marco del Plan de Equipamientos que el Distrito ha impulsado para esta legislatura.
En cuanto a la altura de los edificios, éstos se adaptan de forma clara al entorno y son de alturas inferiores a las propuestas inicialmente, como consecuencia de las conversaciones mantenidas con los vecinos.
El Distrito ha mantenido una actitud abierta para intentar llegar a acuerdos, y mostramos nuestra absoluta predisposición a seguir dialogando sobre cuáles son los equipamientos más adecuados para ubicar en los bajos de estos edificios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de octubre de 2003