Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los propietarios denuncian irregularidades al adjudicar una urbanización en Biar

La Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), formado por los propietarios de los terrenos de El Navarro, denuncia una "posible trama urbanística" en el procedimiento de adjudicación de la urbanización del sector UO-1 de Biar (Alt Vinalopó), que prevé la construcción de cerca de 500 viviendas en un municipio de unos 3.600 habitantes.

El presidente de la AIU, Ramón Conca, aseguró en un comunicado, que la actitud del actual alcalde de Biar, Cristóbal Román, del PSPV, "vendría a confirmar que estaríamos ante una posible trama urbanística, digna de ser investigada", que tendría como objetivo la premisa de que "o sale lo adjudicatario lo que el señor alcalde quiere o, si hace falta, suspende todo lo que haya que suspender". La agrupación se refiere a la decisión del alcalde de suspender el punto del orden del día durante el último pleno en el que se debía decidir sobre la adjudicación del sector, por el que pugnan la AIU y la mercantil, Residencial & Resort. El orden del día del pleno del 24 de septiembre se modificó a la vista de que la empresa carecía de la cédula de urbanización, denegada por la Consejería de Territorio y Vivienda.

La adjudicación está pendiente de los informes de la secretaria municipal solicitados por el alcalde de Biar, tras conocer que Residencial & Resort no contaba con todos los parabienes del Consell.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de octubre de 2003