Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enterrado en Madrid el agente del CNI asesinado en Bagdad

Varios centenares de personas asistieron ayer en el cementerio de Madrid al entierro del sargento primero y agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) José Antonio Bernal, asesinado en su domicilio de Bagdad el pasado jueves.

Al entierro, que comenzó a las once de la mañana, asistieron centenares de compañeros, vecinos y familiares del fallecido. Bernal recibió sepultura tras un responso en el camposanto madrileño, y durante el entierro se produjeron escenas de dolor y emoción por parte de los familiares más directos.

El cadáver de Bernal había llegado el día anterior a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde se celebró el funeral, presidido por los ministros de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, y de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

Además, asistieron a la ceremonia, celebrada en la capilla de la base de Torrejón, el director general del CNI, Jorge Dezcállar; representantes de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá, y la vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio, entre otras autoridades civiles y castrenses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de octubre de 2003