Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en Algeciras que ocultaban a 28 inmigrantes

La policía culminó el jueves una operación contra la inmigración ilegal con la detención de tres españoles, dos mujeres y un hombre, en distintas viviendas de Algeciras (Cádiz), donde ocultaban a 28 marroquíes sin permiso de estancia. La policía explicó ayer en un comunicado que los tres detenidos cobraban 1.000 euros a cada uno de los inmigrantes indocumentados por recogerlos en las playas, a las que llegaban en patera; ocultarlos y, después, enviarlos a diferentes destinos de España, informa Efe.

La organización estaba en contacto con redes que desde Marruecos controlan el tráfico de pateras, a las que proporcionaban un número de móvil, que es al que contactaban los inmigrantes cuando llegaban a la costa y conseguían eludir a las fuerzas de seguridad.

Antes de ser distribuidos por la Península, los inmigrantes vivían "hacinados" en condiciones muy precarias de higiene en tres viviendas de las barriadas de El Saladillo y La Bajadilla de Algeciras. En una primera vivienda fueron hallados 10 inmigrantes y se detuvo a dos españolas. En la segunda vivienda también se ocultaron 10 marroquíes, repartidos en dos habitaciones de reducidas dimensiones. Allí fue detenido un español de 44 años. El resto de los inmigrantes, ocho, fueron escondidos en una casa de El Saladillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de octubre de 2003