Los vendedores de prensa de Madrid estaban ayer de fiesta. Alrededor de 1.000 personas se congregaron en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones, para festejar el 26º aniversario de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa en Madrid (AVPPM).
El acto se convirtió en un homenaje a todos los vendedores, que disfrutaron de cóctel y cena para celebrar el cumpleaños. A la fiesta acudieron también representantes de los distribuidores de prensa y de muchos de los periódicos que se reparten todos los días en la capital.
Antes de la cena llegó el momento de los discursos. En su intervención, el presidente de la asociación, José Isaac Martín Lucas, analizó los problemas del sector y mencionó los distintos desafíos que tendrá que afrontar ante el futuro.
Los organizadores anunciaron, además, que el próximo 24 de octubre se le entregará la medalla de plata de mérito al trabajo a la presidenta de honor de la asociación, Rosa Garrigós. La presidenta de honor agradeció la concesión de este premio y se lo dedicó a todo el colectivo.
El evento finalizó con la entrega a todos los presentes de un detalle conmemorativo de la celebración.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de octubre de 2003