Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Clínico sigue la evolución de 700 personas con Síndrome de Down

El Hospital Clínico de Valencia sigue la evolución médica de 700 personas con Síndrome de Down de toda la Comunidad Valenciana a través de controles médicos periódicos, según una nota de la Generalitat. Una unidad especializada atiende a 525 niños y 175 adultos a través de un programa de salud específico para personas con Síndrome de Down.

El objetivo del seguimiento es prevenir los problemas de salud más frecuentes asociados con el síndrome, como son el mal funcionamiento de la tiroides, ciertos problemas intestinales asociados a una dieta con exceso de cereales, alteraciones del corazón o problema ortopédicos, que pueden pasar desapercibidos, sobre todo entre los niños.

El programa de atención a personas con Síndrome de Down se desarrolla en el Hospital Clínico desde 1993. El pediatra Rafael Fernández Delgado, en declaraciones a Europa Press, explica que la unidad surgió de forma "voluntaria y altruista" a partir de la iniciativa de un grupo de pediatras hasta convertirse en la actualidad en un grupo multidisciplinar especializado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de octubre de 2003