La candidata del PP a la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer a ampliar la ayuda a domicilio a 50.000 personas, a llevar la teleasistencia a los mayores de 65 años que lo precisen, así como a subvencionar en un 80% los gastos bucodentales de la población mayor, que en Madrid alcanza las 800.000 personas.
Aguirre visitó ayer en su domicilio de Chamberí a Josefa Martín Guijarro, una mujer de 101 años que crió a sus siete hijos con el esfuerzo que supone quedarse viuda y tener que limpiar a domicilio para sacar adelante a los más pequeños, a quienes alimentaba con sopas de ajo. Ahora está orgullosa de sus hijos, sus 18 nietos y los cinco bisnietos.
"La España que hoy vivimos se la debemos a personas como Josefa, que trabajaron y lucharon para sacar adelante a sus hijos y sus nietos", aseguró la candidata y añadió que ahora las administraciones tienen que esforzarse "para proporcionarles a ellos, que nos han dado la mejor España, la mejor vejez de la historia". Asimismo, apuntó que se llegará a las 4.000 plazas en centros de día (hay 1.700) y que abrirá 9.000 camas en residencias.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de octubre de 2003