Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno destina 2,5 millones a la ley de consumidores

El Gobierno vasco destinará este año 2.539.415 euros a las actividades recogidas en el anteproyecto de ley de Estatuto de las personas consumidoras y usuarias, según recoge la memoria económica remitida al Parlamento por el director de Consumo, Rodrigo García Asurmendi. El anteproyecto tiene como objetivo la regulación de todos los aspectos tendentes a la protección de los consumidores y usuarios del comercio, informa Efe.

El director de Consumo especifica en el anteproyecto que su puesta en marcha "no supone [para el Ejecutivo] la asunción de nuevos compromisos económicos respecto de los que hasta la fecha ya viene asumiendo, puesto que la mayoría de las acciones previstas ya se están realizando a través de normas subvencionales, campañas divulgativas, convenios u otros instrumentos".

La memoria detalla que para el fomento de las actividades de los centros y servicios a entidades locales y promovidas por éstas, se ha previsto este año destinar un importe total de 750.000 euros.

Para las actividades de las organizaciones de consumidores la partida asciende a 491.920 euros, y para la formación e investigación sobre consumo se concederán becas por un importe de 67.500 euros. La Kontsumo-Eskola dispondrá de 686.470 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de octubre de 2003