Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

CC OO exige un plan de pensiones para trabajadores de la enseñanza

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras exige a la Consejería de Educación un plan de pensiones para los trabajadores de la enseñanza, al tiempo que al Gobierno central le pide que establezca de modo definitivo un sistema de jubilación anticipada incentivada.

El objetivo es que las retribuciones que se perciben tras la jubilación se vayan acercando a las percibidas en activo, explica el sindicato en una nota. CC OO ha suscrito con la Administración central un sistema de ahorro para la jubilación en el que cada persona que decide participar en él se compromete con la entidad depositaria del plan a hacer aportaciones periódicas, detraídas de la masa salarial destinada a los empleados públicos, que serán fijadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Al Plan se dedica este año el 0,5% de la masa salarial, que corresponde a unos 58 millones de euros. Ante esta situación, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, José Campos, reclama a la Junta el inicio de conversaciones para elaborar un plan para los docentes andaluces, similar al suscrito con la Administración central. "No es de recibo que se establezcan diferencias entre diversos grupos dentro del ámbito de la función pública", explicó en un comunicado. "Exigimos de la Administración Educativa [esta competencia está transferida a las autonomías] el inicio de negociaciones para que el Plan suscrito con la Administración General del Estado se extienda a la enseñanza andaluza", añadió el dirigente sindical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de octubre de 2003