Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas garantiza a Camps y Valcárcel ejecución total de las inversiones

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, trasladó ayer a los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, el compromiso del Gobierno para ejecutar, en su totalidad, las inversiones y los plazos previstos en el PHN. Después, ambos presidentes coincidieron en afirmar que la "insolidaridad" del secretario general del PSC, Pasqual Maragall, respecto al plan demuestra la "falta de un proyecto coherente en el PSOE". Según Valcárcel, Arenas se refirió al PHN como un "proyecto irrenunciable" y una iniciativa "de Estado" que requiere el concurso de todos los ciudadanos, y no los intereses de determinadas comunidades autónomas.

La reunión de los dos presidentes con el ministro fue calificada de "superflua y esperpéntica" por el diputado de Esquerra Unida-L'Entesa Joan Antoni Oltra, quien opinó que "lo único que se pretende es añadir un episodio más a la larga lista de gestos reiterativos e inútiles" acerca del PHN. En este sentido, manifestó que "en el PP no hay nada que negociar ni que tratar sobre este tema, pero prefieren esto a abrir un auténtico debate sobre el problema del agua y sus posibles soluciones".

Mientras, el portavoz adjunto del PSPV, Antoni Such, denunció que son los dirigentes autonómicos del PP los que se dedican a defender ante Europa el proyecto, cuando es el Gobierno central el que debería poner todo de su parte en ese sentido, puesto que se trata de una ley aprobada por el Congreso. Para Such, es "evidente que Valcárcel y Camps siguen de campaña electoral con el PHN".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de octubre de 2003