Madrid vivió ayer un nuevo homicidio. Un ciudadano albanés, Arsem Skendo, de 27 años, murió tras recibir tres disparos que le alcanzaron la cabeza y el cuello. Su acompañante, Daniella U., de 19 años y nacionalidad rumana, resultó herida grave tras ser alcanzada por cuatro balazos en las rodillas y en la axila, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde en la calle del Laurel, en el distrito de Arganzuela. Según varios testigos, la pareja iba andando por la acera cuando les salió al paso un hombre "de aspecto suramericano y con una gorra blanca en la cabeza". Comenzó a dispararles. La pareja intentó refugiarse en su coche y huir a toda velocidad, pero el pistolero les alcanzó.
El agresor disparó sobre el hombre, que murió en el acto. La mujer intentó salir del vehículo, pero su agresor la alcanzó y le disparó repetidamente. "He oído tres golpes secos, como si se golpease una madera contra la acera. Cuando he salido, hemos visto que un hombre bajo subía la calle a toda velocidad", declaró un testigo.
La mujer fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital Doce de Octubre. El grupo décimo de Homicidios investiga el caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de octubre de 2003