Un grupo de delincuentes armados atracaron el la tarde de ayer un furgón blindado que transportaba la recaudación del centro comercial Carrefour en Huelva capital y se apoderaron de un total de 200.000 euros (más de 33 millones de las antiguas pesetas), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El suceso se produjo entre las 13.00 y las 13.30 en el aparcamiento del centro comercial cuando un grupo de personas, cuyo número está todavía por determinar, se bajaron de una furgoneta armados e intimidaron a los tres guardias de seguridad que estaban transportando el dinero al interior del furgón blindado.
En una acción perfectamente planificada, según fuentes policiales, los atracadores procedieron a desarmar a los guardias de seguridad y se llevaron los sacos de la recaudación. La fuga fue inmediata y los asaltantes utilizaron para ella varias motocicletas. El asalto fue limpio, según las mismas fuentes, y no se produjo ningún disparo ni heridos.
El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado la investigación y ha establecido los pertinentes controles en los que está colaborando la Guardia Civil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de octubre de 2003