Los tripulantes de un helicóptero del Ejército del Aire que participaban en la búsqueda de la avioneta que, con cuatro ocupantes, desapareció el domingo tras emprender vuelo desde Ibiza encontraron ayer el aparato, estrellado en la falda de una montaña de los Pirineos cerca de Espolla (Girona). La avioneta se dirigía al aeropuerto Basilea-Mulhouse, perteneciente a la ciudad suiza pero ubicado en territorio francés.
Fuentes del Servicio Aéreo de Rescate, que coordinaba desde Palma de Mallorca el rastreo, confirmaron que el aparato siniestrado fue avistado en la zona en la que los radares franceses situaron las últimas señales del avión. Los tripulantes del helicóptero, una de las dos unidades del 803 escuadrón del Ejército del Aire que se sumaron ayer al rastreo, descendieron hasta la escarpada zona donde se encontraba la avioneta, que está completamente quemada, y pudieron ver en su interior los cadáveres de tres de los cuatro ciudadanos suizos que viajaban en la nave, tres hombres y una mujer.
Horas antes, los helicópteros militares de rescate habían avistado los restos de otra avioneta, perteneciente a bomberos franceses, que había desaparecido en julio de 1986.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de octubre de 2003