Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROGRAMAS

La muñeca Barbie se apunta a los ordenadores portátiles con Linux

Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, pondrá a la venta estas navidades Barbie OS, el sistema operativo basado en Linux, para la línea de ordenadores portátiles infantiles, según anunció la empresa.

El nuevo sistema operativo actualizará los portátiles B-Book, destinados a niñas de entre 4 y 11 años. Hasta ahora, estos ordenadores funcionan con una versión modificada del sistema de las agendas Palm.

Mattel confía en el potencial de su BarbieOS 1.0, ya que cree que entre las jóvenes hay una insatisfacción con el funcionamiento de los productos de Microsoft. BarbieOS 1.0 es el resultado de un año de trabajo entre las niñas preadoslescentes.

En sus estudios, Mattel descubrió que muchas niñas habían oído hablar de las ventajas del sistema operativo Linux, aunque el 99% eran consumidoras de Microsoft. "Muchas confesaron que estaban cansadas de estar constantemente parcheando sus Windows para acabar viendo que esos parches reducen el funcionamiento y la estabilidad del sistema", declaró Randolph Hanes, que dirigió el estudio.

MÁS INFORMACIÓN

El portátil B-Book usa el procesador VIA C3. Se incluye el apoyo de Gnome para aplicaciones como Evolution y Gaim, aunque otros programas pueden ser bajados desde el sitio de Mattel, Click-Click-Pay Clearinghouse, un archivo de programas que permite comprar e instalar software desde la web. La interfaz también ha eliminado los cuadrados en beneficio de círculos, que la mujer subconscientemente asocia al útero, según Mattel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2003

Fe de errores
Los nuevos ordenadores B-Book de la muñeca Barbie no llevarán sistema operativo basado en Linux, tal y como se publicó en el Ciberp@ís del 16 de octubre , a partir de una supuesta información del sitio www.divisiontwo.com, cuya dirección se citaba al final del artículo como fuente de la misma. Oregon Scientific, fabricante de la línea de juguetes interactivos de Barbie, ha señalado que el software utilizado es de desarrollo propio.