Ayer, 15 de octubre, el Villarreal CF jugó en Trabzón (Turquía) la vuelta de la Copa de la UEFA contra el Trabzonspor. Para la Asociación de Familiares Accidente Turquía Yak-42 fue un partido muy especial porque el Villarreal CF ha decidido rendir un homenaje a los militares españoles fallecidos en accidente de aviación ocurrido el pasado 26 de mayo en los alrededores de la población de Trabzon, cuando regresaban a sus hogares, tras varios meses de prestar su labor de ayuda humanitaria.
Junto con toda la expedición que acompaña al equipo acudieron a este acto, especialmente invitados por el club, familiares de los seis militares de la Comunidad Valenciana que perecieron en dicho siniestro, y posteriormente asistieron al partido de fútbol. La plantilla jugó este partido con brazalete negro, y se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro.
Para nosostros el Villarreal ya ganó este partido, que contó, estamos seguros, con todo el natural entusiasmo que caracterizaba a nuestros 62 militares muertos.
Gracias también a Valencia, y en especial a su alcaldesa, doña Rita Barberá, que el pasado 7 de octubre nombró hijos predilectos de la ciudad al sargento primero Francisco de Alarcón García, al sargento Francisco José Cardona Gil, al sargento Eduardo Hernández Mañez y al cabo primero Fernando España Aparisi, y que además ha nombrado al resto de los militares fallecidos hijos honorarios de Valencia.
Reciban todos, en nombre de la asociación, un cordial, agradecido y emocionado saludo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2003