El Ayuntamiento de Málaga compró ayer, en una subasta, por 2,1 millones de euros el antiguo cuartel de Segalerva, edificado a finales del siglo XIX en el barrio de Capuchinos, cerca del casco histórico de la ciudad. El inmueble, de 6.506 metros cuadrados construidos, situado en una parcela de 9.471 metros, será dedicado por el equipo de gobierno a equipamiento y a una pequeña promoción de 700 viviendas de promoción oficial. En noviembre pasado hubo una primera subasta que quedó desierta.
El plan municipal es dedicar 8.121 a equipamiento urbano, 650 metros al ensanche de una calle y vender una parcela de 750 metros, para la construcción de las viviendas protegidas, que tendrán una altura máxima de baja más cinco. El alcalde, Francisco de la Torre, dijo ayer que el destino del inmueble se debatirá con los vecinos y entidades del distrito. IU había pedido la víspera que el Ayuntamiento pagara un precio simbólico de un euro con esta propiedad del Ejército. De la Torre respondió ayer que jurídicamente no podía hacerse una operación semejante.
El consistorio intenta llegar también a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para comprar por unos 5 millones el antiguo Campamento Benítez, de 270.500 metros cudrados, situado junto a Torremolinos. La ciudad regaló al Ejército esta parcela en 1924.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de octubre de 2003