Un niño de 12 años sufrió ayer por la mañana heridas de gravedad en Palafrugell (Baix Empordà) al recibir el impacto de una portería de fútbol que le cayó encima en un campo de deportes que se utiliza como zona de recreo de una escuela colindante. El herido, vecino de Palafrugell de origen marroquí, permanecía ayer hospitalizado en Girona en estado grave.
El accidente se produjo durante el recreo, en la escuela privada Prats de la Carrera. El alumno accidentado, informó ayer el Ayuntamiento, recibió el impacto de la caída de una portería móvil de fútbol 7, de un tamaño intermedio entre las de fútbol sala y las de los campos de reglamento. Un comunicado del Obispado de Girona, del que depende la escuela, emitió ayer un comunicado aclarando que el niño se había colgado de la portería.
Los responsables del centro educativo movilizaron de inmediato los servicios sanitarios, y el menor fue trasladado en primera instancia al Centro de Atención Primaria (CAP) de Palafrugell. Ante la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital Doctor Josep Trueta de Girona. Fuentes del hospital indicaron anoche que el niño se encontraba en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2003