Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los beneficios del Banco de Valencia crecen un 10,3% hasta septiembre

El consejo del Banco de Valencia aprobó ayer las cuentas de los primeros nueve meses del ejercicio en curso que arrojan unos beneficios netos de 56,2 millones de euros, cifra que supone una mejora de los resultados del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Una nota del banco explica que el "crecimiento del negocio se ha acelerado durante el último trimestre" a raíz de un aumento de las inversiones crediticias -préstamos- que cifra en un 20% en relación a los nueve primeros meses del año anterior.

En paralelo, los recursos propios -depósitos- que gestiona el Banco de Valencia también crecieron un 17,2% hasta el final de septiembre.

La cotización del Banco de Valencia en bolsa también mantuvo en los nueve primeros meses de 2003 la senda ascendente que arrastra desde hace años. Las acciones de la entidad se revalorizaron un 26,3% hasta el final de septiembre, un porcentaje muy superior al que registraron los principales índices bursátiles españoles en el mismo periodo.

La nota del Banco de Valencia subraya el carácter típico de los resultados. Entre los beneficios ajenos al negocio estrictamente bancario sólo cita el ingreso de 4,5 millones de euros a raíz de un dividendo extraordinario distribuido por Abertis, la empresa resultado de la fusión entre Acesa y Aurea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2003