Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EN MADRID

El PSOE cree que su abono gratuito reducirá las muertes en las carreteras

El PSOE sostiene que su propuesta de ofrecer transporte público gratis a los menores de 21 años y a los mayores de 65 evitaría una gran parte de los accidentes mortales en la carretera que sufren los jóvenes de Madrid.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico que maneja el PSOE, en 2002 hubo 366 muertos en las carreteras madrileñas y 18.148 heridos. De estos, 193 tenían menos de 24 años y la mitad de los heridos menos de 35.

Esto se desprende de un estudio del PSOE sobre el efecto que tendría la propuesta en las carreteras de Madrid, que ayer presentó el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Victorino Mayoral.

Los datos del Real Automóvil Club de España indican, además, que el coste que generan las muertes en las carreteras de menores de 35 años asciende a 132 millones de euros al año.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró que su propuesta "ha recibido una gran aceptación social". Simancas afirmó que en su partido, desde que se hizo pública la medida, se han recibido más de 3.000 mensajes, de los que el "97% eran de adhesión a la misma". Simancas firmó su promesa electoral de gratuidad del transporte junto a los responsables regionales de los sindicatos CC OO y UGT, y ante cinco asociaciones ciudadanas, "para que sean fedatarios" de su "compromiso, tanto político como personal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2003