Un total de 170 familias afectadas por la quiebra de la promotora inmobiliaria CPV recibirán suelo en el Ensanche de Vallecas para construir sus nuevas viviendas. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que todos los partidos acordaron en la última comisión informativa de Urbanismo ceder tres parcelas a los perjudicados.
En ellas se levantarán 170 viviendas de protección destinadas a las familias afectadas, del total de 400 que cumplían con los requisitos establecidos en los planes municipales de vivienda. Gallardón indicó que, tras la adjudicación, serán los propios beneficiarios quienes, a través de una cooperativa, se encargarán de la gestión y construcción de sus viviendas.
Dos de estas parcelas tienen una superficie de 1.390 metros cuadrados cada una de ellas. En éstas se construirán sendas promociones de 35 viviendas protegidas sobre suelo tasado (VPP-SPT) y el valor de ambas supera 1.800.000 euros. La tercera, con una superficie de 1.318 metros cuadrados y un valor de 2,9 millones de euros, albergará un centenar de viviendas también de precio tasado. Las tres promociones dispondrán de plaza de garaje.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2003