Si Izquierda Unida (IU) gana las elecciones regionales, el metro llegará hasta la Alameda de Osuna, que queda a dos kilómetros de Canillejas, en el extremo este de la línea 5. Su cabeza de lista, Fausto Fernández, lo volvió a prometer ayer durante una visita a este barrio. La red metropolitana daría servicio "a 50.000 ciudadanos que ahora no tienen un transporte público fácil, asequible y eficiente".
Fernández aprovechó el escenario, el distrito de Barajas, para recordar que IU "está por cerrar el aeropuerto" y trasladarlo al municipio de Campo Real, "porque allí el impacto sobre los vecinos y el medio ambiente sería menor". IU es totalmente contraria a que la Comunidad acoja dos aeródromos.
MÁS INFORMACIÓN
Fernández, a quien acompañó la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, advirtió de que los nuevos edificios de oficinas y hoteles "asedian" al vecindario del distrito de Barajas.
"Éste es el ejemplo claro y transparente de cómo los grandes intereses económicos e inmobiliarios priman en esta Comunidad en contra de los intereses de los ciudadanos", aseguró el candidato de la federación de izquierdas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2003