Los madrileños están invitados mañana a participar en la novena edición de la marcha Walk Reebok Por Un Corazón Sano, que, como es tradicional, recorrerá a pie y sin carácter competitivo un trayecto por el centro de la capital. Este acto pone fin a la Semana del Corazón, que se ha celebrado desde el pasado lunes.
La marcha presenta varias novedades, como es que los participantes intervengan de una manera más activa. De esta forma, en lugar de seguir los carteles informativos de otras ediciones, deberán orientarse a través de un mapa-guía por las calles del centro de la capital. Así conocerán las historias y las anécdotas que se desarrollaron en esas vías, según informaron los organizadores.
Durante el recorrido, como en otras ediciones, habrá animadores que desarrollarán pequeñas representaciones de la historia de la capital.
La marcha comenzará a las doce del mediodía en la plaza Mayor y recorrerá la parte más castiza del Madrid antiguo: calle de Toledo, plaza de la Villa, Bailén, Segovia, Mayor, plaza de Oriente, Callao, Carmen, Montera o Alcalá serán algunas de las calles por las que transcurrirá esta novena edición. El recorrido concluirá de nuevo en la plaza Mayor.
Otra novedad es que se ha convocado un concurso de fotografía digital en el que podrán participar todos los deportistas inscritos. Después deberán enviarse por correo electrónico a la dirección prensa@lastlap.com y serán publicadas en la página www.fundaciondelcorazon.com.
Los interesados podrán inscribirse hasta hoy de forma gratuita en las secciones de deportes de El Corte Inglés. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y los que se hayan inscrito de forma previa participarán en el sorteo de 25 pares de zapatillas. En otras ediciones han llegado a participar hasta 8.000 personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2003